Misión y Visión 

Somos un colegio de excelencia académica y humana que concibe el aprendizaje como un proceso contante, integral y exigente, buscamos formar personas autónomas, seguras de si mismas, que tengan opinión con fundamentos sólidos y logren actuar como agentes de cambio en su comunidad.

Desarrollamos sus potencialidades en un ambiente de respeto, tolerancia, empatía fomentando la sana convivencia Escolar, para que puedan desenvolverse y enfrentar diferentes problemáticas con soluciones innovadoras en una sociedad globalizada que está en permanente cambio.

Misión 

Visión 

"Nuestra comunidad educativa actúa como gestora del proceso educativo concebido como un proceso constante y sistémico, que busca principalmente promover la formación intelectual, moral, física y ética de nuestros estudiantes, buscamos la calidad educativa potenciando las capacidades de nuestros estudiantes articuladas con los valores institucionales considerados como herramientas de éxito social y académico, Potenciamos el proceso educativo focalizados en enseñanzas basados en el cambio y el contexto con la finalidad fundamental de entregar las herramientas necesarias que le permitan a nuestros estudiantes insertarse al mundo globalizado"

Educación permanente: paradigma educativo abierto a cualquier etapa de aprendizaje de la vida de una persona, pretende llevar a todos los niveles y estados de la vida del ser humano hacia un aprendizaje continuo, para que a cada persona le sea posible tanto recibirla como llevarla a cabo y mejorar conocimientos, competencias y actitudes. 

Formación Intelectual: Con este tipo de formación se genera en los estudiantes aprendizajes relacionados con los métodos del pensamiento lógico, crítico y creativo. 

Formación moral: Es un modelo integral y dinámico, que implica un proceso de construcción personal y colectivo a partir de la reflexión, el diálogo y la acción de la persona. 

Formación ética: Pretende que el estudiante adquiera saberes y competencias que le permitan no solo discernir qué es bueno, sino que además comprenda por qué es bueno, querer hacer el bien y saber hacerlo. 

Formación física: favorecer instancias que permitan los hábitos alimenticios equilibrada junto con crear conciencia de los beneficios que proporciona la actividad física. 

Formación Artística: Pretende desarrollar destrezas y habilidades que le permitan al estudiante descubrir, potenciar y sensibilizar sus condiciones artísticas. 

Experiencias interactivas: las experiencias de aprendizaje se dan en diferentes contextos y de forma horizontal, pudiendo aprender con los pares, por medio del trabajo colaborativo y donde el docente, también se enriquece aprendiendo de sus estudiantes.

Mundo globalizado: proceso de integración con un manejo consciente y responsable de los recursos tecnológicos, que permita la conectividad del estudiante en una sociedad globalizada.