Nuestra Historia

Esta comunidad Educativa fue fundada en marzo  del año 1987, por el distinguido profesor Sr. Octavio Guerrero Ramírez, en calidad de colegio particular pagado. Ubicado en la calle Alsino # 4759 Decreto cooperador Rol Base Datos 12241-6, comuna de Quinta Normal.

 

Los primeros años de funcionamiento se atendió a los niveles medios de transición menor y mayor de educación Parvularia. El jardín fue bautizado por el párroco de la Iglesia “Nuestra Señora de los Dolores”, con la participación de toda la comunidad educativa. Un año más tarde se transforma en colegio Particular Subvencionado de doble jornada escolar.

Actualmente lleva por nombre “Colegio Corazón de Jesús”, integrándose al régimen de Jornada Escolar Completa, donde se atienden a más de 500 alumnos.

 Es un colegio laico mixto que atiende los niveles de prebásica, educación basica y Educación Media particular subvencionado gratuito, cuya base es entregar a la comunidad educativa una educación cristiana, fortaleciendo los valores espirituales y el desarrollo cognitivo de los estudiantes.