Sellos Educativos

Sellos

❖ Valoramos la diversidad y la capacidad de cada estudiante desde sus particularidades y tenemos la convicción de que todos pueden aprender a desarrollar habilidades, conocimientos y actitudes. 

 

❖ Queremos que nuestros estudiantes, como agentes de cambio, aprendan desde pequeños el cuidado del entorno que los rodea, del medio natural y social, por lo que impulsaremos de forma transversal en todas las asignaturas la cultura de la sustentabilidad y una educación ambiental que se proyecte a las familias y la comunidad que nos rodea. 

 

❖ Creemos que la estimulación temprana es una de las estrategias más eficaces debido a la plasticidad neuronal que se da en esta etapa del desarrollo. Por esta razón, potenciamos con especial énfasis el desarrollo psicosocial, emocional, cognitivo y motriz en el nivel de Educación Parvulario. 

 

❖ Desarrollamos el gusto y habilidad lectora, contamos biblioteca en aula de 1° a 5° básico, biblioteca móvil, con estrategias de fomento de la lectura y un programa lector a lo largo de todos los niveles escolares. 

 

❖ Fomentamos adecuación de espacios de participación y socialización a todos y todas las estudiantes, donde manifiesten sus intereses, necesidades y potencialidades con el fin de alcanzar una adecuada convivencia democrática, por medio de diversas actividades y los talleres que impartimos. 

 

❖ Vinculamos e integramos a la familia en el proceso educativo, contando con el apoyo a las normas de convivencia escolar, reforzando hábitos de estudio, asumiendo las responsabilidades y compromisos adquirido con el proyecto educativo institucional.